La inclusión entra en vigor a partir de hoy, 2 de septiembre.
La inclusión entra en vigor a partir de hoy,2 de septiembre.
Comparte
Proyectos de implementación y expansión de centros de datos en Brasil ahora pueden solicitar subsidio del Fondo de Universalización de los Servicios de Telecomunicaciones (FUST). La inclusión del dispositivo en los objetivos estratégicos del fondo hasta 2027,que prevé una serie de políticas públicas digitales,fue publicada en el Diario Oficial de la Unión (DOU) este lunes 2 de agosto.
Otros objetivos a alcanzarse en cinco años,que ya están siendo contados desde 2022 por fuerza de la Ordenanza MCom 6,098,contemplan la expansión de la cobertura del servicio móvil personal (SMP),la conexión de puntos públicos de interés con banda ancha y la conectividad de personas en situación de vulnerabilidad social.
La decisión firmada por el ministro Juscelino Filho converge con la de la Secretaría del Gobierno Digital que,en julio,también publicó una ordenanza recomendando a los estados y municipios que tracen estrategias de almacenamiento de datos considerando la soberanía del país,además de la seguridad.
El gobierno ha implementado una serie de programas y estrategias digitales para ser cumplidos hasta el final del mandato del presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Estos pasan por inversiones en la producción de semiconductores,la expansión de las más recientes tecnologías de redes móviles e Inteligencia Artificial,entre otras políticas de conectividad.