General Motors firmó acuerdos con VEMO y Evergo para promover el acceso a puntos de recarga para vehículos eléctricos con un saldo a favor entre sus clientes.
General Motors firmó acuerdos con VEMO y Evergo para promover el acceso a puntos de recarga para vehículos eléctricos con un saldo a favor entre sus clientes.
Foto: VEMO
Comparte
VEMO y General Motors (GM) anunciaron una alianza estratégica para acelerar la electromovilidad en el país. La colaboración busca ampliar el acceso a puntos de recarga pública y optimizar la instalación de cargadores de vehículos eléctricos en los hogares de los usuarios.
La cleantech mexicana y la automotriz estadounidense ofrecerán saldo a favor a los propietarios de vehículos eléctricos de las marchas Chevrolet,GMC y Cadillac en México para facilitar su acceso a más de mil puntos de la red de carga de VEMO (VCN),que está disponible en la aplicación móvil Watts by VEMO.
Según datos del Barómetro de Electromovilidad de México realizado por Electro Movilidad Asociación (EMA),la infraestructura de recarga para vehículos eléctricos aumentó 23 por ciento en el segundo trimestre de 2024.
Consulta: VEMO impulsa inclusión financiera de conductores de plataformas de movilidad en México
Al cuarto trimestre de 2024,la red de recarga pública de VEMO sumó más de 600 puntos de carga distribuidos en 14 estados de México y promedia 50 mil eventos de recarga al mes.
Simultáneamente,GM anunció una colaboración con la empresa de electrolineras Evergo. La sinergia tripartita forma parte de su estrategia de electromovilidad y su visión de un futuro con Cero Emisiones. “Estamos comprometidos a liderar el cambio hacia una movilidad más sostenible y,con alianzas estratégicas como estas,contribuimos para facilitar a nuestros clientes la adopción de la electromovilidad”,concluyó el vicepresidente de Ventas,Servicio y Mercadotecnia de GM en México,Jorge Plata.