Con la adquisición de Frontier, Verizon busca fortalecer su negocio de conectividad fija y ser más competitivo en todo Estados Unidos.
Con la adquisición de Frontier,Verizon busca fortalecer su negocio de conectividad fija y ser más competitivo en todo Estados Unidos.
Comparte
Verizon anunció este jueves la adquisición de uno de los mayores proveedores de fibra de Estados Unidos,Frontier Communications,por 20 mil millones de dólares,incluyendo la deuda adquirida.
La empresa de telecomunicaciones dijo que la transacción es un movimiento estratégico que la ayudará a mejorar su posición en el mercado.
Hans Vestberg,director ejecutivo de Verizon,afirmó que “la adquisición de Frontier es un ajuste estratégico. Se basará en las dos décadas de liderazgo de Verizon (…); es una oportunidad para volverse más competitivo en más mercados en todo Estados Unidos”.
Con la compra de Frontier,Verizon busca fortalecer su negocio de conectividad de banda ancha fija y ampliar su “red inteligente” para actividades relacionadas con el Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial.
Te recomendamos: Estadounidenses están más satisfechos con 5G FWA que con el cable y la fibra óptica
Se espera que la adquisición de Frontier añada 2 millones 200 mil abonados de fibra a la red de Verizon. Esto ampliará el alcance de la empresa de telecomunicaciones a 25 millones de personas en 31 estados y Washington.
Durante los últimos cuatro años,Frontier Communications ha invertido alrededor de 4 mil 100 millones de dólares en el despliegue de infraestructura de fibra,posicionándose como uno de los proveedores principales del mercado.
Actualmente,más del 50 por ciento de los ingresos de Frontier provienen de productos de fibra óptica,según la propia compañía.
El alcance de Frontier complementará la implementación de fibra de Verizon. La red de Verizon cubre especialmente las regiones del noreste y del Atlántico medio,mientras que la cobertura de Frontier abarca varios estados del medio oeste.
También lee: Verizon y Cisco superan la 1 Tbps en red de fibra en EE.UU.
Verizon proyecta que el acuerdo generará al menos 500 millones de dólares en sinergias de costos anuales y aumentará sus ingresos y las ganancias ajustadas antes de intereses,impuestos,depreciación y amortización al cierre.
La transacción podría cerrarse en 18 meses,una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias y otras condiciones de cierre habituales.