El CEO de Tesla pronostica que los robots humanoides superarán en número a los humanos en menos de dos décadas.
El CEO de Tesla pronostica que los robots humanoides superarán en número a los humanos en menos de dos décadas.
Comparte
Elon Musk,director Ejecutivo de Tesla y SpaceX,predijo que para 2040 habrá más robots humanoides que personas en el mundo. Durante una intervención en la Future Investment Initiative,un evento organizado por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita,Musk compartió sus perspectivas sobre el impacto que la robótica tendrá en el futuro.
“Creo que para 2040,probablemente habrá más robots humanoides que personas”,dijo Musk,proyectando que podrían existir alrededor de 10 mil millones de estos robots,con un costo aproximado de 20 a 25 mil dólares por unidad. Esta cifra coincide con las estimaciones de costos de los robots Optimus de Tesla,una línea de robots humanoides que la compañía ha desarrollado y está probando en distintas tareas.
En un evento anterior,“We Robot”,los robots Optimus de Tesla realizaron actividades como repartir bebidas y jugar a piedra,papel o tijera con los asistentes. Sin embargo,Tesla reconoció que en varias demostraciones los robots recurrían a la teleoperación para mejorar su rendimiento.
Te puede interesar: Robots dicen que pueden ser mejores líderes que los humanos
Actualmente,dos robots Optimus ya operan en la planta de producción de Tesla,y Musk estima que una producción limitada comenzará el próximo año,con expectativas de alcanzar “unas pocas miles” de unidades en 2025 y la producción en volumen en 2026. Musk proyecta que el éxito de Optimus podría llevar a Tesla a convertirse en una empresa valorada en 25 mil millones de dólares.
A pesar del enfoque de Tesla,Musk reconoció que otras empresas como Figure AI,Apptronik,Toyota Research Institute y Boston Dynamics también están avanzando en el desarrollo de robots humanoides.
Con una visión optimista sobre la Inteligencia Artificial,Musk también mencionó los riesgos potenciales de la IA,argumentando la importancia de una supervisión cuidadosa para garantizar que esta tecnología beneficie a la humanidad.