Más del 70% de los establecimientos que se han unido a DiDi Food son mipymes, las cuales han encontrado en la plataforma otra vía para ofrecer sus productos incluso desde la pandemia.
Más del 70% de los establecimientos que se han unido a DiDi Food son mipymes,las cuales han encontrado en la plataforma otra vía para ofrecer sus productos incluso desde la pandemia.
Foto: DPL News
Comparte
Con un total de más de 360 millones de pedidos en 60 ciudades del país,DiDi Food está cumpliendo cinco años en México.
La plataforma de entrega de alimentos y bebidas a domicilio llegó en 2019 al país; desde entonces,ha aumentado el número de establecimientos y restaurantes que se conectan a la aplicación para ofrecer sus productos y los usuarios que acceden a ellos.
Cada mes,se entregan más de 9 millones de pedidos a través de DiDi Food.
“Si hacemos la analogía de que cada pedido es una persona o un usuario,es casi tres veces la población de México. Entonces es un número abismal de pedidos que hemos hecho en cinco años”,destacó Tomás Jaramillo,director de Desarrollo de Negocios de DiDi Food.
A lo largo de este 2024,cada mes se han entregado más de 9 millones de pedidos a través de la plataforma. La empresa prevé cerrar el año con más de 100 millones de entregas,una cantidad cuatro veces superior a la registrada en 2020.
En 2020,que fue su primer año completo en el país,DiDi Food contabilizó que se entregaron 25 millones de pedidos en 33 ciudades. La plataforma tenía en ese entonces 59 mil restaurantes activos.
Tomás Jaramillo resaltó la relevancia que tienen las micro,pequeñas y medianas empresas (mipymes) para la plataforma digital,dado que actualmente conforman más del 70 por ciento de los establecimientos y comercios que se conectan a DiDi Food.
Te recomendamos: DiDi Food impulsa el crecimiento de las mipymes en México
“En DiDi Food,somos y queremos seguir siendo el aliado número de las mipymes (…). Al apoyar a las mipymes restauranteras,estamos apoyando al país,a todas las personas”,afirmó el ejecutivo.
Incluso durante la pandemia por la Covid-19,las mipymes alcanzaron a representar el 87 por ciento de los establecimientos vinculados a la plataforma,ya que esta se convirtió en una solución para que los comercios pudieran seguir vendiendo sus productos y los usuarios accedieran a ellos sin salir de sus hogares.
Jaramillo comentó que los restaurantes son uno de los tres pilares del ADN de DiDi Food. Los otros dos son las y los repartidores y usuarios.
Tomás Jaramillo,director de Desarrollo de Negocio de DiDi. Foto: DPL News
En total,los repartidores de la plataforma han recorrido más de mil 800 millones de kilómetros durante los cinco años de operación de DiDi en México.
“Cuando pensamos en la distancia entre la Tierra y el Sol,esto es 12 veces esa distancia. Entonces,normalmente un pedido es supremamente corto,pero,cuando vemos todas las personas que están conectándose a través de DiDi Food todos los días,la distancia que recorren es abismal”,señaló Tomás Jaramillo.
De la base de repartidores con que cuenta DiDi en el país,el 72 por ciento son hombres y el 17 por ciento son mujeres. Si bien la plataforma ha visto un incremento de 7 por ciento en sus cinco años,aún existe una brecha de género.
Te puede interesar: DiDi Food lleva el Pollo Frito al espacio
Tomás Jaramillo expuso que la plataforma está consciente de esta situación y busca promover la participación de más mujeres,para que cada vez más vean en esta actividad una fuente alternativa de ingresos.
En cuanto a los usuarios,el ejecutivo de DiDi Food consideró que la empresa se ha ganado la preferencia de las personas en México,como la plataforma que eligen para pedir sus alimentos. En especial,Nuevo León,Jalisco y Ciudad de México se encuentran entre los estados donde más se realizan pedidos a través de DiDi Food.
Los platillos que más se solicitan en México a través de DiDi Food son la pizza,comida mexicana y hamburguesas. Y el día con más peticiones es el domingo.
Hoy en día,DiDi tiene más de 30 categorías activas de platillos y se pueden encontrar al menos 685 mil platillos con un costo por debajo de los 85 pesos,destacó Jaramillo.
Esto significa,agregó,que usuarios con diferentes presupuestos pueden acceder a la plataforma para solicitar alimentos en el país.