Con una inversión de 7.5 millones de dólares, Tigo Business inauguró su segundo centro de datos en Guatemala, que ofrece soluciones de Nube híbrida y disponibilidad operativa del 99.99%.
Con una inversión de 7.5 millones de dólares,Tigo Business inauguró su segundo centro de datos en Guatemala,que ofrece soluciones de Nube híbrida y disponibilidad operativa del 99.99%.
Comparte
Tigo Business inauguró un nuevo centro de datos en Guatemala,ubicado en el municipio de Fraijanes,con lo que suma ya dos data centers en el país para brindar servicios a empresas locales e internacionales.
La empresa anunció que el desarrollo de este centro de datos representa una inversión de alrededor de 7 millones y medio de dólares.
El nuevo data center está diseñado para ofrecer soluciones digitales a clientes de Guatemala e internacionales,con una disponibilidad operativa del 99.99 por ciento y soluciones de Nube híbrida.
Con este lanzamiento,Tigo Business aseguró que las empresas locales y regionales podrán acceder a servicios,herramientas e infraestructura para competir en un entorno digital cada vez más exigente.
Además,la compañía destacó que el centro de datos “es un pilar clave para posicionar a Guatemala como un líder en tecnología e infraestructura en Centroamérica”,dado que incentiva la transformación digital y el crecimiento económico del país.
Te puede interesar: Millicom anuncia inversión en Guatemala por mil millones de dólares
La apertura del segundo centro de datos en Guatemala también fortalecerá la soberanía y seguridad de los datos,ya que algunas empresas necesitan que los datos se alojen dentro del país para cumplir con ciertas disposiciones regulatorias.
Sergio Javier Girón,gerente de Operaciones Técnicas de Tigo Business Guatemala,afirmó que “el data center Fraijanes ha sido diseñado con los más altos estándares de seguridad y resiliencia,contando con redundancia en fuentes de energía,sistemas de refrigeración avanzados y medidas estrictas de seguridad física y digital”.
El nuevo centro de datos se diseñó siguiendo los estándares Tier III,que avalan que una instalación de este tipo pueda operar de manera continua incluso en condiciones adversas.
Los data centers con la certificación Tier III tienen componentes redundantes con dos fuentes de energía (una activa y otra alterna),por lo que garantizan que sus servicios están a disposición de sus clientes sin interrupciones.
También lee: Los países con los precios de Internet y telefonía más baratos de Centroamérica
Tigo Business resaltó que el centro de datos en Fraijanes cuenta con una implementación de sistemas energéticos eficientes y soluciones de enfriamiento redundante,con el fin de optimizar el consumo energético.
Asimismo,la empresa proyecta que en el futuro el data center utilice energía solar,en línea con sus planes de sostenibilidad.
“Con su infraestructura modular y escalable,el data center permite a las empresas crecer de manera flexible a medida que sus necesidades evolucionan”,comentó Tigo.
El centro de datos,además,está equipado con soluciones de cloud híbrida para facilitar la migración a la Nube de los clientes de Tigo Business,lo que les permite migrar gradualmente a la Nube y mantener,al mismo tiempo,la seguridad y el cumplimiento normativo.