Huawei lanzó una solución para transformar los estadios convencionales a estadios inteligentes, donde la tecnología permite mejorar la seguridad, optimizar las operaciones y proporcionar aplicaciones interactivas de entretenimiento.
Huawei lanzó una solución para transformar los estadios convencionales a estadios inteligentes,donde la tecnología permite mejorar la seguridad,optimizar las operaciones y proporcionar aplicaciones interactivas de entretenimiento.
Imagen: Huawei
Comparte
Los estadios inteligentes,para Huawei,marcan la siguiente era del entretenimiento y también del Real Estate. Por eso,la compañía china lanzó una nueva solución para habilitar la transformación digital de los estadios convencionales y facilitar que se conviertan en campus inteligentes.
Durante el evento GITEX Global 2024,que se realizó en Dubái,en los Emiratos Árabes Unidos,Huawei presentó Intelligent Campus.
Se trata de una solución que permite brindar conectividad de alta velocidad en los estadios,soportar diversos dispositivos de Internet de las cosas que generan grandes volúmenes de datos,implementar operaciones automáticas y apoyar la toma de decisiones dentro de un campus.
Huawei ha colaborado con empresas de múltiples sectores en la implementación de campos inteligentes; por ejemplo,en edificios,complejos de oficinas,complejos comerciales y estadios.
Te recomendamos: México anotaría gol en la Copa Mundial de Futbol 2026 con un estadio 5G como el de Shanghai
Las ventajas de habilitar un campus inteligentes en estos entornos,según Huawei,es que se aseguran conexiones de banda ancha de 10 Gbps de velocidad,además de que se mejora la confiabilidad e incluso es posible realizar predicciones y labores preventivas sobre la operación.
Además,el despliegue de un campus inteligente permite la prestación de servicios adicionales,resaltó la compañía. Por ejemplo,en un estadio posibilita proporcionar aplicaciones interactivas de entretenimiento.
El desarrollo de edificios inteligentes también representa una oportunidad para el Real Estate,pues la tecnología ayuda a optimizar costos en el consumo de energía,agua y otros recursos,a garantizar entornos más saludables,a recopilar datos cruciales para gestionar la temperatura,la calidad del aire o los niveles de luz,entre otros aspectos. Todo esto,en conjunto,incrementa el valor de los inmuebles.
En un reciente estudio llamado Intelligent Campus 2030,Huawei describe al campus inteligente como “un centro de conocimiento integrado,en el que la proximidad física y virtual juega un papel fundamental”.
“A diferencia de un campus tradicional,no es una isla,sino que forma un archipiélago de centros de innovación y competencias virtuales conectados y accionables,que también brindan acceso abierto a operadores,usuarios y la sociedad en general”.
Bajo la visión de Huawei,los campus inteligentes,incluidos los estadios inteligentes,se caracterizan por ser digitales,convergentes,resilientes,centrados en las personas y ecológicos.
En estos entornos,convergen la aplicación de tecnologías como 5G,la fibra óptica,Internet de las cosas,Inteligencia Artificial,gemelos digitales,Realidad Virtual,Big Data y la Nube.
Particularmente,durante el evento en Dubái,Eric Li,presidente del Departamento de Ventas de Soluciones de Marketing de cartera de productos de Huawei,destacó que la empresa busca impulsar el uso de la IA para llevar a los edificios y campus a una nueva era de inteligencia.
También lee: Huawei digitaliza estadios y proyectos de infraestructura en América Latina
El viaje digital de la industria de la construcción recién comienza,pero tiene un enorme potencial para el futuro: “Huawei aboga por el uso de las TIC para redefinir el campus. Hemos estado aprovechando las ventajas de nuestras carteras de productos para redefinir la conectividad,la plataforma y el negocio del campus,ayudando a los clientes globales a construir campus digitales e inteligentes”,comentó Eric Li.
Mientras tanto,Liu Chao,director ejecutivo de la unidad de Negocios de Fabricación y Grandes Empresas,se dirigió al mercado de Oriente Medio y aseguró que Huawei quiere convertirse en un socio clave para la industria de esta región.
La compañía china ya tiene socios importantes en Oriente Medio,como Waseef,una empresa de gestión de activos de Qatar,con quien implementó la solución de campus inteligente en las redes de apartamentos de los empleados.