Impulsada por un mayor dominio tecnológico, China Telecom amplía su gama de servicios con IA.
Impulsada por un mayor dominio tecnológico,China Telecom amplía su gama de servicios con IA.
Comparte
Shanghai,China.- La empresa estatal China Telecom ha aprovechado el desarrollo de la Inteligencia Artificial (IA) para ampliar sus negocios,agregando nuevos productos y servicios digitales,según mostró este miércoles 26 de junio en el MWC24,en Shanghai.
Con una acción integral,grandes modelos propios de IA y telecomunicaciones multimodales,la empresa se ha enfocado en el sector industrial,de transporte y hogares inteligentes,entre otros.
En este último,más orientado a clientes finales,la compañía colabora con plataformas de IA para dispositivos domésticos,posibilitados por su red 5G o de fibra,para ofrecer servicios de asistencia virtual las 24 horas del día.
“Estamos utilizando IA para mejorar la seguridad residencial y la navegación en Internet con estrategias dinámicas de prevención de fraudes en línea,hasta soluciones como cerraduras de video con reconocimiento de extraños”,explicó Su Xiaoming,director de China Telecom.
El ejecutivo reforzó que la empresa ha expandido sus capacidades de Inteligencia Artificial a áreas rurales,apoyando la revitalización digital y el desarrollo agrícola inteligente.
Destacado: China presume avances en el cierre de la brecha y la digitalización de la industria durante MWC Shanghai
China Telecom también ha implementado en el país su estrategia de “Reforma en Nube y Aceleración”,enfocándose en cuatro direcciones tecnológicas y siete industrias estratégicas de información.
Entre sus principales iniciativas se encuentran los avances en computación en Nube,destacando su plataforma Tianyi Cloud 4.0,que ha logrado una integración completa de tecnologías de punta,promoviendo la evolución hacia una Nube autónoma con centros de recursos en Shanghai y Pekín.
La empresa también ha desarrollado capacidades en Nube privada,incluyendo plataformas para ventas,agregación y distribución,además de unificar la gestión de la capacidad computacional privada.