Microsoft Teams traducirá conversaciones en tiempo real con Inteligencia Artificial

Viajar IDOPRESS
Nov 20, 2024

A través de la Inteligencia Artificial, Teams podrá hacer un análisis de las voces en tiempo real para reconocer el idioma en el que están hablando todos los participantes y traducir.

A través de la Inteligencia Artificial,Teams podrá hacer un análisis de las voces en tiempo real para reconocer el idioma en el que están hablando todos los participantes y traducir.

Foto: Microsoft

Comparte

Gracias a laInteligencia Artificial (IA),la plataforma de videollamadas Teams,de Microsoft,podrá traducir conversaciones en tiempo real cuando los usuarios hablen diferentes idiomas.

Así lo dio a conocer Microsoft durante el primer día de su evento Microsoft Ignite 2024,en donde reveló la nueva función que ha sido esperada durante muchos años.

La compañía explicó que Teams añadirá dicha funcionalidad el próximo año,primero como un preview y después la expandirán a todos los usuarios de la plataforma de videollamadas.

A través de la Inteligencia Artificial,Teams podrá hacer un análisis de las voces en tiempo real para reconocer el idioma en el que están hablando todos los participantes. Así,cada usuario podrá elegir escuchar la llamada o videollamada en el idioma de su elección.

Además,la nueva función podrá simular la voz de los interlocutores,para que la traducción sea lo más fiel posible,incluso en el tono y tipo de voz de cada uno.

La versión beta estará disponible a principios del próximo año y tendrá capacidad de traducir nueve idiomas,mientras que Microsoft espera que a lo largo del 2025 tengan capacidad de traducir hasta 31 idiomas distintos.

La traducción en tiempo real a través de Teams no es la única característica que estrenará la plataforma el próximo año,también podrá analizar y resumir los contenidos visuales que se compartan en una llamada desde la web o a través de apps como PowerPoint.

Todo lo anterior se basará,por supuesto,en la IA de Microsoft,Copilot,y la plataforma además tendrá la capacidad de realizar resúmenes sin la necesidad de abrir archivos.