Hussain Sajwani, presidente de Damac Properties, una empresa emiratí inmobiliaria, invertirá en el desarrollo de centros de datos durante el gobierno de Donald Trump.
Hussain Sajwani,presidente de Damac Properties,una empresa emiratí inmobiliaria,invertirá en el desarrollo de centros de datos durante el gobierno de Donald Trump.
Foto: Reuters
Comparte
Un empresario emiratí invertirá “al menos” 20 mil millones de dólares para el desarrollo de centros de datos en Estados Unidos. Así lo reveló el presidente electo del país,Donald Trump,este martes.
Se trata de Hussain Sajwani,un empresario multimillonario del sector inmobiliario que es presidente de Damac Properties,una empresa dedicada a la venta de villas y departamentos de lujo y al desarrollo de campos de golf.
Donald Trump aseguró que la inversión de Sajwani contribuirá a “mantener a Estados Unidos a la vanguardia de la tecnología y la Inteligencia Artificial”.
En una primera etapa,la inversión emiratí se destinará a centros de datos en Texas,Arizona,Oklahoma,Luisiana,Ohio,Illinois,Michigan e Indiana.
Incluso,a largo plazo,Trump presumió que el empresario emiratí podría duplicar o hasta subir la apuesta a más del doble de los 20 mil millones. No obstante,Sajwani dijo que los recursos adicionales dependerán de las condiciones del mercado.
Te puede interesar: SoftBank invertirá 100 mil mdd en EE. UU. durante mandato de Trump
Hussain Sajwani es un amigo cercano de Trump y ha hecho negocios anteriormente con el mandatario electo. Damac Properties,por ejemplo,se asoció con Trump para construir el primer campo de golf con sello del estadounidense en Medio Oriente.
“Estamos muy,muy entusiasmados con su liderazgo y su estrategia y política abiertas para alentar a las empresas a venir a Estados Unidos (…). Durante los últimos cuatro años,hemos estado esperando este momento”,afirmó Sajwani.
La revelación de la inversión de Sajwani sucede luego de que otros empresarios se comprometieron recientemente a hacer inversiones en el país.
Uno de ellos fue el director ejecutivo de SoftBank,Masayoshi Son,quien aseguró que la empresa planea invertir 100 mil millones de dólares en Estados Unidos y crear 100 mil puestos de trabajo durante los próximos cuatro años.
Sin embargo,no está claro cómo el empresario emiratí podrá invertir 20 mil millones de dólares en Estados Unidos,dado que su fortuna está estimada en unos 5 mil millones de dólares.
Te recomendamos: Donald Trump podría elegir a un zar de la Inteligencia Artificial
Hussain Sajwan dijo a Forbes que “Damac se ha vendido bastante bien en los últimos cuatro años en Dubái y una gran cantidad de efectivo saldrá de la custodia en los próximos cuatro años a medida que entreguemos esos proyectos”,ya que “parte de ese dinero se utilizará para financiar los centros de datos”.
Además,más allá de cualquier entusiasmo,el anuncio de inversión por parte de este socio comercial cercano a Trump también ha generado nuevos cuestionamientos en el país sobre la existencia de posibles conflictos de interés.
El presidente electo tiene,aparentemente,interés en reforzar sus lazos con Oriente Medio. Por ejemplo,la liga de golf financiada por Arabia Saudita,LIV Golf,organizará otro torneo este año en el complejo turístico Trump National Doral,lo que significa la continuación de los negocios del mandatario con el gobierno saudí.
Sin embargo,Trump ha negado en anteriores ocasiones que los saudíes realicen sus eventos deportivos en su complejo turístico con fines políticos,y,más bien,sostiene que se trata de un genuino interés por el deporte.